CONDICIONES COMERCIALES

INICIO     >     Condiciones Comerciales

1. Generales

  • La presente oferta tiene validez de 30 días.
  • El proyecto o servicio solo se inicia una vez recibida la orden de compra o se realice firma del contrato por parte del cliente.
  • Los valores entregados contemplan la realización de los servicios en la dependencia del cliente en días hábiles, durante la jornada laboral.
  • Los valores informados en esta oferta comercial; son tarifas estándar de la Compañía y todos los impuestos aplicables serán por cuenta del Cliente.
  • El Proyecto o los servicios desarrollados fuera de la región metropolitana (Santiago de Chile o Bogotá Colombia), tendrán cargos adicionales en: pasajes aéreos, estadía, transportes terrestres locales, gastos de alimentación y seguros de viaje, los cuales se pueden manejar como gastos reembolsables.
  • El aumento en Alcance y tamaño del proyecto por decisiones del cliente hará que el valor deba ser reajustado.
  • Los atrasos causados por la no disponibilidad de equipos, de sistemas, instalaciones, falta de mantenimiento, de documentos, acceso o personal de soporte del Cliente, y que no estén bajo el control de Tecnyca, pueden generar valores adicionales.
  • Alcances adicionales no contemplados en esta oferta o que sean identificados durante el tiempo de desarrollo del servicio aquí propuesto, se manejarán a través del proceso de cambios y solicitud de adicionales; En caso de que las acciones propuestas por el equipo y el Gerente de Proyecto del Cliente y de Tecnyca, para mantener el proyecto en tiempo y alcance no sean efectivas o no puedan ejecutarse; esos valores serán facturados independiente a esta oferta.
  • Esta cotización no incluye manutención o reparaciones a los equipos o salas, tampoco mediciones, ni la provisión de repuestos.
  • Cualquier cancelación de programación debe ser informado por el cliente mínimo con 48 horas de anticipación. Se cargará un día de trabajo si no se cumple con este punto.
  • Esta oferta se rige bajo las leyes de la República de Chile y cualquier dificultad o controversia que se produzca entre las partes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este documento, sus anexos, la ejecución del servicio o cualquier otro motivo será dirimida de común acuerdo entre las partes.
  • Cualquier cambio a las condiciones de esta oferta debe quedar por escrito y ser firmada por las partes.

2. Prestación de Servicio

  • Cada entrega incluye hasta 2 revisiones. Las revisiones adicionales se facturarán en forma adicional de acuerdo con las horas hombre necesarias para efectuar esos cambios.
  • Los tiempos de revisión y aprobación por parte del cliente no debe ser superior a tres (3) días hábiles, después de este tiempo se da por aprobado y no hay derecho a reclamaciones.
  • Esta propuesta incluye un número determinado de visitas a las instalaciones, cualquier atraso causado por el cliente o si por solicitud directa del mismo, se llegasen a necesitar visitas adicionales (relacionados con lo cotizado originalmente), éstas se facturarán como valor adicional tomando como referencia los valores de esta oferta.

3. Suspensión o Terminación de Servicios

Después de aprobado el servicio, si el cliente decide cancelar la ejecución del mismo, la Orden de Compra respectiva y/o la Visita programada, Tecnyca podrá facturar el 30% de los honorarios ofertados, esto para cubrir los costos directos de operación.

  • Tecnyca tendrá derecho, inmediatamente y sin responsabilidad alguna, bien sea a suspender o a dar por terminada la prestación de los servicios en caso de que ocurra alguno de los siguientes eventos:
    • La omisión por parte del Cliente en cumplir con sus obligaciones bajo el presente documento o contrato establecido.
    • Si la omisión informada no es remediada dentro de los 15 días siguientes, contando desde la fecha es que comunico al cliente dicha omisión.
    • La suspensión de pago, la conciliación con sus acreedores, la declaración de bancarrota o insolvencia, el nombramiento de un secuestre o la interrupción de actividades por parte de El Cliente.

4. Obligaciones del Cliente

  • Es responsabilidad del cliente: entregar los documentos con requerimiento de aprobación, Tener la información disponible de los equipos y sistemas para su respectiva revisión, coordinar internamente las visitas y reuniones establecidas para cumplir con el programa de establecido, dar acceso al personal, los materiales, los equipos, las instalaciones y la información necesaria con el objetivo de completar exitosamente los entregables del servicio con la calidad, en el tiempo y el costo previstos.
  • El cliente es responsable por la provisión de soporte en desarrollo o mantenimiento de terceras partes necesario para completar el proyecto de forma correcta, así como los operarios y mecánicos necesarios para operar y verificar los equipos y sistemas sobre los que se estén ejecutando los servicios.
  • El Cliente es responsable de verificar que se tomen todas las medidas necesarias para la seguridad de las condiciones de trabajo, los sitios y las instalaciones durante la ejecución de los servicios y no confiar a este respecto únicamente en la opinión que pueda dar Tecnyca, bien sea que se le pida dicha opinión o no.
  • El Cliente se compromete a Informar oportunamente a Tecnyca, acerca de los peligros y riesgos conocidos, fueren estos reales o potenciales, asociados con cualquier orden o muestra o prueba incluyendo, por ejemplo, la presencia de riesgos de radiación, los elementos o materiales tóxicos o nocivos, o explosivos, contaminación ambiental o venenos.
  • Fuerza Mayor: Tecnyca, no es responsable por atrasos resultados de circunstancias o causas fuera de su control incluyendo pero no limitándose a incendios, movimientos sísmicos, huelgas, actos violentos o de sabotaje, solicitudes legales de cualquier agencia o gobierno y actos de Dios.
  • Compensación: El cliente mantendrá libre de daños, pérdidas, perjuicios, honorarios de abogados, gastos de tribunales y demandas a Tecnyca como resultado de cualquier demanda que pueda sufrir el Cliente no relacionada con el alcance de los servicios contratados.
  • Restricción de Contratación: Durante la ejecución del servicio o vigencia del contrato y hasta por un lapso de tiempo de 36 meses inmediatamente siguiente a la finalización (de servicio o contrato); sin importar cual sea la causa, el cliente se compromete a: No estimular, ni promover su renuncia, ni hacer ofertas a los empleados de Tecnyca para que abandonen su cargo con la Compañía; tampoco podrán contratar a cualquiera de los integrantes del equipo que Tecnyca, sus compañías aliadas y/o miembros del holding, ha puesto a disposición para la realización del proyecto o servicio, ya sea en forma directa o indirecta, a nombre propio o de terceros.
  • Si esta situación se llegase a presentar El Cliente pagará por daños a Tecnyca, una suma equivalente a tres (3) años de renta líquida o valor de contratación anual del personal tomado, a menos que Tecnyca esté de acuerdo con dicha contratación y su representante legal deje constancia escrita de ello.

5. Responsabilidades, Seguros e Indemnizaciones

  • Limitación de Responsabilidad: Tecnyca no es una aseguradora ni un garante y renuncia a toda responsabilidad en dicha capacidad. El Cliente es responsable ante terceras partes sobre el uso y aplicación de los productos elaborados por él.